Tratamientos de impotencia sexual

Diagnóstico

Para muchas personas, la exploración física y la respuesta a distintas preguntas (antecedentes médicos) es todo lo que se necesita para que un médico diagnostique la disfunción eréctil y recomiende un tratamiento. Si tienes afecciones crónicas o el médico sospecha alguna afección preexistente, es posible que tengas que someterte a pruebas adicionales o consultar a un especialista.

Las pruebas para detectar enfermedades preexistentes podrían incluir las siguientes:

  • Examen físico. Puede incluir la exploración minuciosa del pene y los testículos, y el control de la sensibilidad de los nervios.
  • Análisis de sangre. Es posible que se envíe una muestra de sangre a un laboratorio para verificar si existen signos de enfermedad cardíaca, diabetes, niveles bajos de testosterona y otras afecciones de salud.
  • Análisis de orina. Al igual que los análisis de sangre, los análisis de orina se usan para buscar signos de diabetes y otras enfermedades preexistentes.
  • Ecografía. Por lo general, un especialista realiza esta prueba en un consultorio. Implica el uso de un dispositivo con forma de varilla (transductor) que se apoya sobre los vasos que irrigan sangre al pene. Así, se crea una imagen de video que le permite al médico ver si tienes problemas con el flujo sanguíneo.

    A veces, esta prueba se realiza junto con una inyección de medicamentos en el pene que estimulan el flujo sanguíneo y producen una erección.

  • Examen psicológico. El médico puede hacerte preguntas para saber si tienes depresión y para detectar otras posibles causas psicológicas de la disfunción eréctil.

Tratamiento

Lo primero que hará el médico es asegurarse de que estás recibiendo el tratamiento adecuado para las enfermedades que podrían producir o empeorar tu disfunción eréctil.

Puedes tener varias opciones de tratamiento, según la causa y la gravedad de la disfunción eréctil y las enfermedades de salud preexistentes. El médico puede explicarte los riesgos y beneficios de cada tratamiento, y decidirás cuál prefieres. También pueden influir las preferencias de tu pareja en tu tratamiento.

Tu salud comienza aquí

Una mejor atención médica es mi misión

(591) 77082908

urologomontero@gmail.com

Chopochoro, Montero